Análisis de la experiencia de uso de un agente de comprensión lectora con niños en edad escolar
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, vol. 14, n. 2 ; p. 403-429Resumen:
En el contexto educativo, se pueden identificar en las últimas décadas un incremento de nuevas tecnologías educativas, entre las que se encuentran sistemas informáticos que interaccionan con los estudiantes en lenguaje natural, hablado o escrito, y que pueden adoptar el rol de profesor, estudiante o bien compañero de estudios. En el curso 2011/2012, se aplicó el Agente Conversacional Pedagógico llamado Dr. Roland, para resolver problemas de matemáticas, en un aula con 38 estudiantes de entre 12-13 años de edad y 3 profesores. En este artículo, se presenta el análisis de la experiencia y cómo se pueden integrar estas nuevas tecnologías en el aula. También se ofrecen diez recomendaciones que se proponen como guía para docentes, investigadores y profesionales interesados en usar este tipo de agentes.
En el contexto educativo, se pueden identificar en las últimas décadas un incremento de nuevas tecnologías educativas, entre las que se encuentran sistemas informáticos que interaccionan con los estudiantes en lenguaje natural, hablado o escrito, y que pueden adoptar el rol de profesor, estudiante o bien compañero de estudios. En el curso 2011/2012, se aplicó el Agente Conversacional Pedagógico llamado Dr. Roland, para resolver problemas de matemáticas, en un aula con 38 estudiantes de entre 12-13 años de edad y 3 profesores. En este artículo, se presenta el análisis de la experiencia y cómo se pueden integrar estas nuevas tecnologías en el aula. También se ofrecen diez recomendaciones que se proponen como guía para docentes, investigadores y profesionales interesados en usar este tipo de agentes.
Leer menos