Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Docentes en formación y diversidad sexual : reflexiones sobre cultura visual en series infantiles de televisión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106805
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rueda Gascó, Paloma; Alonso Sanz, María Amparo
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 68-70
Resumen:

Docentes en formación en la Facultad de Magisterio en la Universitat de Valencia han investigado la diversidad sexual en la programación televisiva infantil. Han detectado que existe sesgo e invisibilidad respecto a la diversidad sexual y que el alumnado encuentra dificultades para tratar el tema en la escuela. Desde la pedagogía se pueden activar estrategias que eviten el consumo pasivo y que promuevan la reflexión.

Docentes en formación en la Facultad de Magisterio en la Universitat de Valencia han investigado la diversidad sexual en la programación televisiva infantil. Han detectado que existe sesgo e invisibilidad respecto a la diversidad sexual y que el alumnado encuentra dificultades para tratar el tema en la escuela. Desde la pedagogía se pueden activar estrategias que eviten el consumo pasivo y que promuevan la reflexión.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela de formación de profesores; sexismo; conciencia moral; televisión
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.