Docentes en formación y diversidad sexual : reflexiones sobre cultura visual en series infantiles de televisión
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 68-70Abstract:
Docentes en formación en la Facultad de Magisterio en la Universitat de Valencia han investigado la diversidad sexual en la programación televisiva infantil. Han detectado que existe sesgo e invisibilidad respecto a la diversidad sexual y que el alumnado encuentra dificultades para tratar el tema en la escuela. Desde la pedagogía se pueden activar estrategias que eviten el consumo pasivo y que promuevan la reflexión.
Docentes en formación en la Facultad de Magisterio en la Universitat de Valencia han investigado la diversidad sexual en la programación televisiva infantil. Han detectado que existe sesgo e invisibilidad respecto a la diversidad sexual y que el alumnado encuentra dificultades para tratar el tema en la escuela. Desde la pedagogía se pueden activar estrategias que eviten el consumo pasivo y que promuevan la reflexión.
Leer menos