Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La peluca de Luca : un cuento para abordar los estereotipos sexistas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106765
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Terol Trenzano, Eva
Date:
2014
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 27-30
Abstract:

Se trata de un proyecto de coeducación que parte de una historia real. Luca asiste al colegio con una peluca larga y soporta valiente las burlas de sus compañeros. Tres investigadoras recogen esta experiencia en un cuento como símbolo de cuestionamiento de las normas sociales que crean clichés de género. La propuesta ofrece a los centros un cuentacuentos, una guía didáctica y diversos talleres para acercarse a la coeducación y empezar a tomar conciencia de las barreras de género.

Se trata de un proyecto de coeducación que parte de una historia real. Luca asiste al colegio con una peluca larga y soporta valiente las burlas de sus compañeros. Tres investigadoras recogen esta experiencia en un cuento como símbolo de cuestionamiento de las normas sociales que crean clichés de género. La propuesta ofrece a los centros un cuentacuentos, una guía didáctica y diversos talleres para acercarse a la coeducación y empezar a tomar conciencia de las barreras de género.

Leer menos
Materias (TEE):
coeducación; proyecto; conciencia de sí mismo; cambio social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.