Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje compartido entre iguales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106763
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Leeds Salmerón, Ana Rosa
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 24-26
Resumen:

Describe una experiencia en la que los alumnos de tercero de Primaria del colegio Betània-Patmos, de Barcelona, al terminar de estudiar el tema de las plantas, preparan pequeños discursos en inglés para ayudar a sus compañeros de primero en el tema de la primavera. Se crean así contextos de aprendizaje cooperativo en los que todos consolidan sus conocimientos: los mayores porque al trasmitirlos establecen contacto por si mismos con los conocimientos; y los pequeños, porque los asimilan mejor al proceder de sus iguales.

Describe una experiencia en la que los alumnos de tercero de Primaria del colegio Betània-Patmos, de Barcelona, al terminar de estudiar el tema de las plantas, preparan pequeños discursos en inglés para ayudar a sus compañeros de primero en el tema de la primavera. Se crean así contextos de aprendizaje cooperativo en los que todos consolidan sus conocimientos: los mayores porque al trasmitirlos establecen contacto por si mismos con los conocimientos; y los pequeños, porque los asimilan mejor al proceder de sus iguales.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; cooperación; exposición; expresión oral; lengua inglesa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.