Aprendizaje compartido entre iguales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 24-26Resumen:
Describe una experiencia en la que los alumnos de tercero de Primaria del colegio Betània-Patmos, de Barcelona, al terminar de estudiar el tema de las plantas, preparan pequeños discursos en inglés para ayudar a sus compañeros de primero en el tema de la primavera. Se crean así contextos de aprendizaje cooperativo en los que todos consolidan sus conocimientos: los mayores porque al trasmitirlos establecen contacto por si mismos con los conocimientos; y los pequeños, porque los asimilan mejor al proceder de sus iguales.
Describe una experiencia en la que los alumnos de tercero de Primaria del colegio Betània-Patmos, de Barcelona, al terminar de estudiar el tema de las plantas, preparan pequeños discursos en inglés para ayudar a sus compañeros de primero en el tema de la primavera. Se crean así contextos de aprendizaje cooperativo en los que todos consolidan sus conocimientos: los mayores porque al trasmitirlos establecen contacto por si mismos con los conocimientos; y los pequeños, porque los asimilan mejor al proceder de sus iguales.
Leer menos