Contar la diversidad familiar en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 54-57Resumen:
Analiza la situación y el nivel de integración de alumnos prodecentes de familias monoparentales en Educación Infantil. Cuenta una experiencia que trata la diversidad familiar en el aula contada desde tres puntos de vista diferentes: las madres de uno de los alumnos, su profesora y la cuenta-cuentos que intervino para trabajar el tema en el aula. Se recurre a la información, a los referentes positivos y a la presentación de modelos de relación diferentes a los heteronormativos, para que la famila no se convierta en la réplica de una norma en la que se puede no encajar. Se defiende el cuento como camino más corto para llegar al alma.
Analiza la situación y el nivel de integración de alumnos prodecentes de familias monoparentales en Educación Infantil. Cuenta una experiencia que trata la diversidad familiar en el aula contada desde tres puntos de vista diferentes: las madres de uno de los alumnos, su profesora y la cuenta-cuentos que intervino para trabajar el tema en el aula. Se recurre a la información, a los referentes positivos y a la presentación de modelos de relación diferentes a los heteronormativos, para que la famila no se convierta en la réplica de una norma en la que se puede no encajar. Se defiende el cuento como camino más corto para llegar al alma.
Leer menos