Análisis y evaluación de la plataforma virtual colaborativa Etwinning y su relación con la generación de valores y actitudes del alumnado
Texto completo:
http://eprints.ucm.es/12667/1/T3 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
La plataforma eTwinning promueve un escenario colaborativo de aprendizaje en el que alumnos y profesores de diferentes países de la Unión Europea pueden llevar a cabo proyectos conjuntamente. En este contexto se puede esperar encontrar un medio en el que no sólo se trabajen ciertos contenidos sino que también ayude a los docentes a generar actitudes y valores positivos en su alumnado. Si esto se consigue mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tan atractivas para los a lumnos, se podría entender entonces que esta plataforma puede ser un medio válido para integrar las TIC en la práctica docente al posibilitar, no sólo el aprendizaje de contenidos, sino la generación de valores y actitudes a través del aprendizaje col aborativo en el alumnado. El presente estudio trata de analizar y evaluar dicha plataforma mediante los docentes y alumnos que la utilizan y sus proyectos, y comprobar si dicho tipo de plataformas son un medio válido para ayudar a generar ciertos valores y actitudes en los alumnos.
La plataforma eTwinning promueve un escenario colaborativo de aprendizaje en el que alumnos y profesores de diferentes países de la Unión Europea pueden llevar a cabo proyectos conjuntamente. En este contexto se puede esperar encontrar un medio en el que no sólo se trabajen ciertos contenidos sino que también ayude a los docentes a generar actitudes y valores positivos en su alumnado. Si esto se consigue mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tan atractivas para los a lumnos, se podría entender entonces que esta plataforma puede ser un medio válido para integrar las TIC en la práctica docente al posibilitar, no sólo el aprendizaje de contenidos, sino la generación de valores y actitudes a través del aprendizaje col aborativo en el alumnado. El presente estudio trata de analizar y evaluar dicha plataforma mediante los docentes y alumnos que la utilizan y sus proyectos, y comprobar si dicho tipo de plataformas son un medio válido para ayudar a generar ciertos valores y actitudes en los alumnos.
Leer menos