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Mi escuela y su clima
dc.contributor.advisor | Córdoba Benito, José María | spa |
dc.contributor.author | Canoura Orue, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Castillo Gutierrez, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Durán Pardo, José Francisco | spa |
dc.contributor.author | González Lastra, María Josefa | spa |
dc.contributor.author | Rio Reigadas, María Rosa del | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Garcí, Olga Nely | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Manuel Liaño Beristain (Barreda, Cantabria); Barrio La Sierra s. n.; 39300 Barreda (Torrelavega); 942884374; 942884374; | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10671 | |
dc.description | El proyecto no ha sido publicado. Resumen basado en ficha elaborada por los autores | spa |
dc.description.abstract | En este proyecto han participado 13 profesores del CP Manuel Liaño Beristain, centro en el que se realiza. Los objetivos son: concienciar a los alumnos de la importancia de la observación sistemática de los fenómenos atmosféricos; habituar a los alumnos en la recogida sistemática de datos para la elaboración de gráficas y estadísticas; conocer los elementos que influyen en el cambio climático; valorar la calidad medioambiental como elemento fundamental en el clima; conocer los elementos que influyen en el cambio climático; implicar de forma práctica, y no solo teórica, al alumnado en el estudio de la geografía con la comparación de datos obtenidos en nuestro centro con otras estaciones metereológicas de zonas distintas; concienciar en la conservación del medio ambiente para no inferir en fenómenos naturales (lluvia ácida, inundaciones, etc.); despertar el interés por conocer la evolución de fenómenos atmosféricos (nubes, vientos, etc.); fomentar el interés por la observación como medio para elaborar hipótesis y teorías precientíficas; utilizar Internet para intercambiar datos con otros centros y recogida de información. Se ha intentado incidir en diferentes ámbitos: en matemáticas con el cálculo de medias, tantos por ciento, etc. de los datos recogidos; en lengua trabajando sobre refranes referentes al clima; en TIC recogiendo información; etc. El grupo de trabajo considera que el trabajo realizado favorece el aprendizaje de los alumnos, potencia la eficacia de las prácticas y fomenta el trabajo en equipo. Se han empleado distintos aparatos de medición metereológica. | spa |
dc.description.sponsorship | Consejería de Educación y Juventud de Cantabria | spa |
dc.format.extent | 65 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias de la tierra | spa |
dc.subject | clima | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | Mi escuela y su clima | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2003CPD10084 | spa |
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