Mostrar el registro sencillo del ítem
El pas per l'Hospital de Dia d'Adolescents de Santa Coloma de Gramenet, una experiència resilient
dc.contributor.author | Bosch Gras, Francesc | |
dc.contributor.author | Martín Huerta, Emili | |
dc.contributor.author | Montiel Dacosta, Isabel | |
dc.contributor.author | Román López, Líria | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio46/default.asp?articulo=967&modo=abstract | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106704 | |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre los aspectos y factores en que se sustenta el proceso de resiliencia. Desde el punto de vista educativo y terapéutico, se ve la resiliencia como una herramienta de gran importancia para trabajar el ámbito de la salud mental. A través del apoyo de profesionales y acompañando procesos de resiliencia, los alumnos y las alumnas pueden aprender a superar y afrontar traumas, dificultades y desafíos que van a configurar sus vidas. Se aborda el concepto de amor como vínculo afectivo y el de la tolerancia a la frustración como herramientas esenciales del proceso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 73-90 | spa |
dc.subject | finalidad de la educación | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | salud mental | spa |
dc.subject | hospital | spa |
dc.subject | sentimiento | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.title | El pas per l'Hospital de Dia d'Adolescents de Santa Coloma de Gramenet, una experiència resilient | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |