Conozco y cuido mi tierruca
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Resumen:
El trabajo se ha desarrollado en el CP Elena Quiroga y su entorno, siendo los cuatro profesores que han participado en él, los integrantes del equipo de educación infantil de dicho centro. Se pretende que los alumnos alcancen una valoración, conocimiento y respeto del entorno patrimonial y cultural de su región, un sentimiento de pertenencia a la misma, y que sean participes, en el entorno cultural y social de su comunidad, para valorar y conservar su tradición. Se ha partido de los conocimientos previos de los alumnos y su realidad del entorno, trabajando con la observación, la exploración y el desarrollo de actitudes de respeto, cuidado y valoración, junto a la curiosidad y el interés para realizar un trabajo centrado en la experiencia vivida y tangible, por parte del alumno. El equipo de trabajo considera que el proyecto ha sido beneficioso, ya que a favorecido el aprendizaje del alumnado, haciéndolo más ameno y motivador, además de aportar nuevas perspectivas.
El trabajo se ha desarrollado en el CP Elena Quiroga y su entorno, siendo los cuatro profesores que han participado en él, los integrantes del equipo de educación infantil de dicho centro. Se pretende que los alumnos alcancen una valoración, conocimiento y respeto del entorno patrimonial y cultural de su región, un sentimiento de pertenencia a la misma, y que sean participes, en el entorno cultural y social de su comunidad, para valorar y conservar su tradición. Se ha partido de los conocimientos previos de los alumnos y su realidad del entorno, trabajando con la observación, la exploración y el desarrollo de actitudes de respeto, cuidado y valoración, junto a la curiosidad y el interés para realizar un trabajo centrado en la experiencia vivida y tangible, por parte del alumno. El equipo de trabajo considera que el proyecto ha sido beneficioso, ya que a favorecido el aprendizaje del alumnado, haciéndolo más ameno y motivador, además de aportar nuevas perspectivas.
Leer menos