Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tensiones y dilemas en la educación de personas adultas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106684
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
Ver/Abrir
rumbo.pdf (597.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rumbo Arcas, Begoña
Fecha:
2013
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, vol. 14, n. 2 ; p. 178-191
Resumen:

Partiendo de la idea de que una sociedad legitimada por una nueva racionalidad en la que la educación de las personas adultas se convierte en una mercancía al servicio del nuevo mercado global y de los nuevos valores culturales postmodernos, se analizan los cambios que conllevan la aparición de ¿nuevos discursos¿ que tratan el concepto de la educación de personas adultas como sinónimo de otros conceptos más pragmáticos y con una finalidad resolutiva de los problemas del mundo actual. Aprender significa responder de manera eficiente a las rápidas y cambiantes necesidades del mercado. La educación se transforma en educación a lo largo de la vida y el lugar de trabajo actúa como una organización de aprendizaje.

Partiendo de la idea de que una sociedad legitimada por una nueva racionalidad en la que la educación de las personas adultas se convierte en una mercancía al servicio del nuevo mercado global y de los nuevos valores culturales postmodernos, se analizan los cambios que conllevan la aparición de ¿nuevos discursos¿ que tratan el concepto de la educación de personas adultas como sinónimo de otros conceptos más pragmáticos y con una finalidad resolutiva de los problemas del mundo actual. Aprender significa responder de manera eficiente a las rápidas y cambiantes necesidades del mercado. La educación se transforma en educación a lo largo de la vida y el lugar de trabajo actúa como una organización de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de adultos; teoría de la educación; teoría del aprendizaje; desarrollo de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.