Objeto de aprendizaje para la formación docente orientado a desarrollar competencias para usar REA
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2014Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 15, n. 2, p. 33-48Abstract:
Se presentan los resultados de una investigación relacionada con el diseño y uso de un Objeto de Aprendizaje Abierto (OA). Se usó una metodología de enfoque cualitativo y la entrevista electrónica aplicada a docentes y a expertos que tuvieron a cargo la validación objetiva del OA, se respondió la siguiente pregunta de investigación: ¿En qué medida un recurso orientado a desarrollar competencias para usar Recursos Educativos Abiertos para la práctica educativa cumple con un conjunto de criterios de calidad preestablecidos de acuerdo con aquello que caracteriza a los objetos de aprendizaje abiertos? Los resultados indican que el objeto de aprendizaje cumplió de forma efectiva con los estándares y especificaciones en cuanto al aspecto pedagógico y tecnológico sin embargo, existieron otros aspectos, que fueron considerados para revisarse o modificarse para que el OA en cuestión se considere un objeto de aprendizaje de calidad.
Se presentan los resultados de una investigación relacionada con el diseño y uso de un Objeto de Aprendizaje Abierto (OA). Se usó una metodología de enfoque cualitativo y la entrevista electrónica aplicada a docentes y a expertos que tuvieron a cargo la validación objetiva del OA, se respondió la siguiente pregunta de investigación: ¿En qué medida un recurso orientado a desarrollar competencias para usar Recursos Educativos Abiertos para la práctica educativa cumple con un conjunto de criterios de calidad preestablecidos de acuerdo con aquello que caracteriza a los objetos de aprendizaje abiertos? Los resultados indican que el objeto de aprendizaje cumplió de forma efectiva con los estándares y especificaciones en cuanto al aspecto pedagógico y tecnológico sin embargo, existieron otros aspectos, que fueron considerados para revisarse o modificarse para que el OA en cuestión se considere un objeto de aprendizaje de calidad.
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