@article{11162/106675, year = {2014}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/11885}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106675}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación relacionada con el diseño y uso de un Objeto de Aprendizaje Abierto (OA). Se usó una metodología de enfoque cualitativo y la entrevista electrónica aplicada a docentes y a expertos que tuvieron a cargo la validación objetiva del OA, se respondió la siguiente pregunta de investigación: ¿En qué medida un recurso orientado a desarrollar competencias para usar Recursos Educativos Abiertos para la práctica educativa cumple con un conjunto de criterios de calidad preestablecidos de acuerdo con aquello que caracteriza a los objetos de aprendizaje abiertos? Los resultados indican que el objeto de aprendizaje cumplió de forma efectiva con los estándares y especificaciones en cuanto al aspecto pedagógico y tecnológico sin embargo, existieron otros aspectos, que fueron considerados para revisarse o modificarse para que el OA en cuestión se considere un objeto de aprendizaje de calidad.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 15, n. 2, p. 33-48}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destreza}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Objeto de aprendizaje para la formación docente orientado a desarrollar competencias para usar REA}, author = {Lugo López, Ahabael and Lozano Martínez, Fernando Gustavo and Ramírez Montoya, María Soledad}, }