Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArellano Sánchez, Beatriz
dc.contributor.authorAlfaro Rivera, Jorge Antonio
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María Soledad
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 63-66spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/11886spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106671
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza cómo se favorecen los procesos de construcción del conocimiento geométrico al utilizar objetos de aprendizaje (OA) en la asignatura de matemáticas a nivel bachillerato. La pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Qué competencias desarrollan los alumnos de bachillerato al trabajar mediante el uso de objetos de aprendizaje el conocimiento geométrico y cómo se ve favorecido su proceso de comprensión? La metodología fue de enfoque mixto y arrojó como resultado que el uso de los objetos de aprendizaje desarrolla efectivamente en los alumnos competencias de comunicación, así como de computación. Favoreciendo adicionalmente la comprensión de conceptos de geometría propios del curso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 15, n. 2, p. 49-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleUso de objetos de aprendizaje que favorecen la comprensión del conocimiento matemático : buenas prácticas en educación mediaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem