Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de objetos de aprendizaje que favorecen la comprensión del conocimiento matemático : buenas prácticas en educación media
dc.contributor.author | Arellano Sánchez, Beatriz | |
dc.contributor.author | Alfaro Rivera, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María Soledad | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 63-66 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/11886 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106671 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo se favorecen los procesos de construcción del conocimiento geométrico al utilizar objetos de aprendizaje (OA) en la asignatura de matemáticas a nivel bachillerato. La pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Qué competencias desarrollan los alumnos de bachillerato al trabajar mediante el uso de objetos de aprendizaje el conocimiento geométrico y cómo se ve favorecido su proceso de comprensión? La metodología fue de enfoque mixto y arrojó como resultado que el uso de los objetos de aprendizaje desarrolla efectivamente en los alumnos competencias de comunicación, así como de computación. Favoreciendo adicionalmente la comprensión de conceptos de geometría propios del curso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 15, n. 2, p. 49-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.title | Uso de objetos de aprendizaje que favorecen la comprensión del conocimiento matemático : buenas prácticas en educación media | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |