Uso de objetos de aprendizaje que favorecen la comprensión del conocimiento matemático : buenas prácticas en educación media
Full text:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 15, n. 2, p. 49-66Abstract:
Se analiza cómo se favorecen los procesos de construcción del conocimiento geométrico al utilizar objetos de aprendizaje (OA) en la asignatura de matemáticas a nivel bachillerato. La pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Qué competencias desarrollan los alumnos de bachillerato al trabajar mediante el uso de objetos de aprendizaje el conocimiento geométrico y cómo se ve favorecido su proceso de comprensión? La metodología fue de enfoque mixto y arrojó como resultado que el uso de los objetos de aprendizaje desarrolla efectivamente en los alumnos competencias de comunicación, así como de computación. Favoreciendo adicionalmente la comprensión de conceptos de geometría propios del curso.
Se analiza cómo se favorecen los procesos de construcción del conocimiento geométrico al utilizar objetos de aprendizaje (OA) en la asignatura de matemáticas a nivel bachillerato. La pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Qué competencias desarrollan los alumnos de bachillerato al trabajar mediante el uso de objetos de aprendizaje el conocimiento geométrico y cómo se ve favorecido su proceso de comprensión? La metodología fue de enfoque mixto y arrojó como resultado que el uso de los objetos de aprendizaje desarrolla efectivamente en los alumnos competencias de comunicación, así como de computación. Favoreciendo adicionalmente la comprensión de conceptos de geometría propios del curso.
Leer menos