Mostrar el registro sencillo del ítem
La promoció de la resiliència a les escoles : anàlisi d'una experiència
dc.contributor.author | Mateu Pérez, Rosa | |
dc.contributor.author | García, Mónica | |
dc.contributor.author | Gil Beltrán, José Manuel | |
dc.contributor.author | Caballer Miedes, Antonio | |
dc.contributor.author | Flores Buils, Raquel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 47-48 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio46/default.asp?articulo=965&modo=abstract | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106641 | |
dc.description.abstract | La resiliencia es un proceso dinámico entre la persona y el entorno que comienza a raíz de los mecanismos que se generan de la interacción entre los factores de protección y de riesgos tanto individuales como ambientales. Se realiza una revisión sobre el concepto de resiliencia, la cual se promueve desde la infancia a través de la educación y de la prevención. Dentro de este contexto, la escuela forma un papel para su promoción, en especial los docentes, como posibles guías y promotores de la resiliencia. Se presenta una experiencia sobre la promoción de la resiliencia en los contextos educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 33-49 | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.title | La promoció de la resiliència a les escoles : anàlisi d'una experiència | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |