Posibilidades y amenazas para que las actuales sociedades de la información se conviertan en verdaderas sociedades del aprendizaje y el conocimiento
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 3, p. 241-258Resumen:
Se pretende describir las principales tendencias sociales y rasgos culturales que predominan, buscar el fundamento filosófico de este modo de pensar, sentir y vivir y dar una respuesta educativa seria y adaptada a la realidad axiológica y cultural presente. Se habla de las grandes posibilidades y, al mismo tiempo, de las amenazas que existen para que las actuales sociedades de la información se conviertan en verdaderas sociedades del aprendizaje. Para conocer esta realidad el análisis se centra en tres aspectos clave: el impacto de la revolución digital; el estado de la cultura en la sociedad contemporánea y la necesidad de una ¿nueva educación¿ que parta de presupuestos diferentes.
Se pretende describir las principales tendencias sociales y rasgos culturales que predominan, buscar el fundamento filosófico de este modo de pensar, sentir y vivir y dar una respuesta educativa seria y adaptada a la realidad axiológica y cultural presente. Se habla de las grandes posibilidades y, al mismo tiempo, de las amenazas que existen para que las actuales sociedades de la información se conviertan en verdaderas sociedades del aprendizaje. Para conocer esta realidad el análisis se centra en tres aspectos clave: el impacto de la revolución digital; el estado de la cultura en la sociedad contemporánea y la necesidad de una ¿nueva educación¿ que parta de presupuestos diferentes.
Leer menos