Mostrar el registro sencillo del ítem
Sofística y filiosofía : dos perspectivas sobre enseñar a aprender
dc.contributor.author | Sturm, Sean | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 34-36 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/11349 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106590 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea si los profesores universitarios enseñan una destreza o un bien. El primer acercamiento es sofístico (derivado de los maestros griegos de la retórica, los Sofistas), y persigue producir eficientes trabajadores del conocimiento. El segundo acercamiento es socrático, o filosófico (después del maestro griego de filosofía, Sócrates), y busca producir buenos ciudadanos. Se trata de ver y cómo podrían los profesores universitarios enlazar estas dos posiciones y, por lo tanto, quizá trascenderlas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 3, p. 25-36 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Sofística y filiosofía : dos perspectivas sobre enseñar a aprender | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |