La enseñanza del español coloquial conversacional a través del cine en el aula de ELE intermedio
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2014, Año VII, n. 20, septiembre ; p. 27-55Resumen:
Se presenta una investigación didáctica sobre la enseñanza/aprendizaje del español coloquial conversacional a través del material cinematográfico dirigido a estudiantes universitarios de español lengua extranjera en un nivel intermedio. El artículo se estructura en tres partes, en la primera, se establece el problema de partida: la detección de un moderado nivel de satisfacción del proceso de aprendizaje del alumnado y se lleva a cabo una aproximación al concepto de lenguaje coloquial, defendiéndose la necesidad de su enseñanza y aprendizaje en ese nivel de enseñanza, con el fin de superar la crisis del nivel de satisfacción. En la segunda parte, se define el cine como herramienta capaz de estimular los sentidos y de transmitir cualquier conocimiento. La tercera parte, describe la experiencia didáctica llevada a cabo en la Universidad de Varsovia en el curso 2012-2013 que consistió en la adquisición del español coloquial conversacional a través del cine
Se presenta una investigación didáctica sobre la enseñanza/aprendizaje del español coloquial conversacional a través del material cinematográfico dirigido a estudiantes universitarios de español lengua extranjera en un nivel intermedio. El artículo se estructura en tres partes, en la primera, se establece el problema de partida: la detección de un moderado nivel de satisfacción del proceso de aprendizaje del alumnado y se lleva a cabo una aproximación al concepto de lenguaje coloquial, defendiéndose la necesidad de su enseñanza y aprendizaje en ese nivel de enseñanza, con el fin de superar la crisis del nivel de satisfacción. En la segunda parte, se define el cine como herramienta capaz de estimular los sentidos y de transmitir cualquier conocimiento. La tercera parte, describe la experiencia didáctica llevada a cabo en la Universidad de Varsovia en el curso 2012-2013 que consistió en la adquisición del español coloquial conversacional a través del cine
Leer menos