Revista digital Mouro
Texto completo:
http://www.iesalbericia.com/inde ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Resumen:
Los doce profesores implicados en el trabajo pertenecen al IES La Albericia, centro en el que se desarrolla la actividad. Los objetivos del proyecto son: fomentar y reforzar el trabajo en equipo; potenciar la iniciativa creadora del profesorado involucrado en el proyecto; mejorar la expresión oral y escrita entre los estudiantes, así como la utilización de los signos de puntuación; aumentar de forma significativa el uso de la biblioteca como fuente de documentación; desarrollar una nueva manera de educar activa, abierta a la vida, democrática, crítica y solidaria; desarrollar en los alumnos capacidades de selección, producción y análisis de la información usando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación; dinamizar la comunicación entre la comunidad escolar. Se ha realizado un curso de iniciación al Dreamweaver en el primer trimestre y luego se han elaborado dos números de la revista en los que se va ampliando la participación a otros centros. El grupo de trabajo tiene a la actividad como motivadora para los asistentes, ya que la mayoría no tenía ni idea de manejar un ordenador y se ha conseguido la elaboración de dos números, estando especialmente satisfecho de la gran participación de alumnos y profesores. Se han empleado elementos informáticos, como grabadora, cámara, escáner, etc. y diverso software (Dreamweaver, Photoshop, etc.).
Los doce profesores implicados en el trabajo pertenecen al IES La Albericia, centro en el que se desarrolla la actividad. Los objetivos del proyecto son: fomentar y reforzar el trabajo en equipo; potenciar la iniciativa creadora del profesorado involucrado en el proyecto; mejorar la expresión oral y escrita entre los estudiantes, así como la utilización de los signos de puntuación; aumentar de forma significativa el uso de la biblioteca como fuente de documentación; desarrollar una nueva manera de educar activa, abierta a la vida, democrática, crítica y solidaria; desarrollar en los alumnos capacidades de selección, producción y análisis de la información usando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación; dinamizar la comunicación entre la comunidad escolar. Se ha realizado un curso de iniciación al Dreamweaver en el primer trimestre y luego se han elaborado dos números de la revista en los que se va ampliando la participación a otros centros. El grupo de trabajo tiene a la actividad como motivadora para los asistentes, ya que la mayoría no tenía ni idea de manejar un ordenador y se ha conseguido la elaboración de dos números, estando especialmente satisfecho de la gran participación de alumnos y profesores. Se han empleado elementos informáticos, como grabadora, cámara, escáner, etc. y diverso software (Dreamweaver, Photoshop, etc.).
Leer menos