Mostrar el registro sencillo del ítem
Seguimiento y autoevaluación en el aula universitaria con una Tablet PC
dc.contributor.author | Agudo Garzón, Juan Enrique | |
dc.contributor.author | Hernández Linares, Remedios | |
dc.contributor.author | Rico García, María Mercedes | |
dc.contributor.author | Sánchez Santamaría, Héctor | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 332-333 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/download/41533/42938 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106544 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El EEES ha traído consigo la necesidad de controlar y medir la actividad del estudiante a lo largo de su proceso de aprendizaje. Ante esta necesidad, un grupo de docentes del Centro Universitario de Mérida, de la Universidad de Extremadura, llevamos a cabo un experimento, desarrollando una aplicación para Tablets PC en la que los estudiantes pudieron grabar la cantidad de tiempo dedicado a la asignatura, así como su nivel de participación en clase, y las tareas realizadas durante el curso. En cada sesión el alumnado grababa en la aplicación las horas que había dedicado a la asignatura fuera de clase desde la última sesión en el aula, las tareas que había realizado y sus intervenciones en clase. Obtuvimos así un registro completo del trabajo de todo el alumnado (15 estudiantes), dentro y fuera del aula, con la intención de completar la evaluación continua implícita en un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante. El alumnado pudo emplear esta información para analizar sus progresos a lo largo del curso, lo cual permitió mejorar los resultados de la asignatura, puesto que la población estudiantil, al ser consciente de que estaba siendo controlada, se implicó más en el proceso de enseñanza aprendizaje | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2014, v. 25, n. 2 ; p. 313-336 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Universidad de Extremadura | spa |
dc.title | Seguimiento y autoevaluación en el aula universitaria con una Tablet PC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |