Ecomessenger
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Resumen:
Los tres profesores participantes en el proyecto (equipo Messenger) trabajan en el CP Dobra. Se tienen como objetivos introducir la preocupación por el medioambiente en la práctica docente, resaltar los puntos del entorno de interés ecológico en itinerarios visitables que conviertan la didáctica de este tema en práctica medioambiental, y mantener en los alumnos el interés por las nuevas tecnologías como medio de información y formación extrayendo del entorno recursos didácticos de carácter medioambiental. Se ha estructurado el trabajo en torno a varios itinerarios ambientales en torno al municipio de Torrelavega, tras la recogida de información sobre los mismos esta es plasmada en un CD interactivo, todos los itinerarios se componen de una descripción del recorrido y una parte práctica de ejercicios a realizar por los alumnos en el aula de informática. tras esto, se ha realizado el trabajo de campo con los alumnos visitando los itinerarios. El trabajo ha sido evaluado por el grupo de trabajo, considerando estos que favorece el aprendizaje de los alumnos, potencia la eficacia de las prácticas, adquieren los alumnos las competencias de la titulación y fomenta el trabajo en equipo. El material empleado ha sido cámaras tanto de video como de fotos, y CD's grabables.
Los tres profesores participantes en el proyecto (equipo Messenger) trabajan en el CP Dobra. Se tienen como objetivos introducir la preocupación por el medioambiente en la práctica docente, resaltar los puntos del entorno de interés ecológico en itinerarios visitables que conviertan la didáctica de este tema en práctica medioambiental, y mantener en los alumnos el interés por las nuevas tecnologías como medio de información y formación extrayendo del entorno recursos didácticos de carácter medioambiental. Se ha estructurado el trabajo en torno a varios itinerarios ambientales en torno al municipio de Torrelavega, tras la recogida de información sobre los mismos esta es plasmada en un CD interactivo, todos los itinerarios se componen de una descripción del recorrido y una parte práctica de ejercicios a realizar por los alumnos en el aula de informática. tras esto, se ha realizado el trabajo de campo con los alumnos visitando los itinerarios. El trabajo ha sido evaluado por el grupo de trabajo, considerando estos que favorece el aprendizaje de los alumnos, potencia la eficacia de las prácticas, adquieren los alumnos las competencias de la titulación y fomenta el trabajo en equipo. El material empleado ha sido cámaras tanto de video como de fotos, y CD's grabables.
Leer menos