Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores
dc.contributor.author | Ibarrola García, Sara | |
dc.contributor.author | Iriarte Redín, Concepción | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 142-143 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1411/901 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106427 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | La mediación escolar capacita para la convivencia positiva, aunque su efectividad ha sido poco evaluada. Se presenta una investigación llevada a cabo en 13 centros educativos de Navarra de educación secundaria, cuyo objetivo era conocer cuál es el impacto de la mediación que las personas implicadas han percibido personalmente y en su entorno de convivencia. Para ello se recogieron datos mediante cuestionarios elaborados ad hoc y validados, en una muestra de 50 profesores mediadores, 33 alumnos mediadores y 23 alumnos mediados, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, analizando la comparabilidad y el contraste entre los tres grupos implicados. Los resultados ponen de relieve la percepción de aprendizajes emocionales, sociocognitivos y morales que la mediación promueve y la prevalencia de altas puntuaciones en la validez social de la mediación | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2013, v. 32, n. 2 ; p. 117-143 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.title | Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |