El aprendizaje de la lectura literaria : encuesta a especialistas en educación literaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2014, Año XX, n. 66, julio-septiembre ; p. 42-49Resumen:
Se recogen las respuestas de varios especialistas del ámbito de la educación literaria (Pedro Cerrillo, Ana Mª Margallo, Fabio Jurado, Gustavo Bombini, Roberto Pulido, Mariano Coronas Cabrero, Benigno Delmiro Coto, Víctor Moreno, y Mª Dolores Tobío Iglesias) a las siguientes preguntas: ¿qué definiría a su juicio la lectura literaria?, ¿cuáles deberían ser las características de un buen lector literario?, ¿qué prácticas escolares contribuyen a la formación del lector de textos literarios? y ¿qué prácticas dificultan que alguien sea un buen lector de textos literarios?
Se recogen las respuestas de varios especialistas del ámbito de la educación literaria (Pedro Cerrillo, Ana Mª Margallo, Fabio Jurado, Gustavo Bombini, Roberto Pulido, Mariano Coronas Cabrero, Benigno Delmiro Coto, Víctor Moreno, y Mª Dolores Tobío Iglesias) a las siguientes preguntas: ¿qué definiría a su juicio la lectura literaria?, ¿cuáles deberían ser las características de un buen lector literario?, ¿qué prácticas escolares contribuyen a la formación del lector de textos literarios? y ¿qué prácticas dificultan que alguien sea un buen lector de textos literarios?
Leer menos