Currículo literario y lectores escolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2014, Año XX, n. 66, julio-septiembre ; p. 17-24Resumen:
Se sintetiza el análisis contrastado de siete currículos de enseñanza de la literatura en educación primaria pertenecientes a tres tradiciones internacionales diversas: la anglosajona, la francófona y la hispánica con el fin de observar las concepciones educativas que parecen caracterizar los distintos diseños, presentar los saberes y prácticas literarias prescritos y señalar los aspectos comunes y diferenciales en relación con las propuestas de enseñanza literaria en la escuela
Se sintetiza el análisis contrastado de siete currículos de enseñanza de la literatura en educación primaria pertenecientes a tres tradiciones internacionales diversas: la anglosajona, la francófona y la hispánica con el fin de observar las concepciones educativas que parecen caracterizar los distintos diseños, presentar los saberes y prácticas literarias prescritos y señalar los aspectos comunes y diferenciales en relación con las propuestas de enseñanza literaria en la escuela
Leer menos