Proyecto PARTIC : memoria : 2003-2004
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Resumen:
Se realiza en el CP María Blanchard de Santander e intervinieron 19 profesores pertenecientes al centro. Se separan los objetivos en tres grupos: relacionados con el centro, como son la búsqueda de formas de integración y organizativas de las TIC en el centro, y el establecimiento como señal distintiva del centro el uso de las TIC; relacionados con los profesores, como son la formación necesaria de estos, y su implicación en el desarrollo de las líneas de trabajo y actividades en clase; relacionados con los alumnos, como conseguir que los alumnos terminen la etapa de primaria con una educación tecnológica, y aprendan a ser críticos con las TIC y actúen con prudencia cuando las usen. En el intento de obtener estos objetivos, se ha procedido la formación en grupo de los profesores, y posteriormente se ha puesto a trabajar a los alumnos de cada ciclo, en grupos e individualmente. En estas sesiones se han utilizado programas (ofimáticos y juegos educativos) y apuntes y tutoriales de elaboración propia y obtenidos de Internet. La evaluación realizada por los profesores es positiva.
Se realiza en el CP María Blanchard de Santander e intervinieron 19 profesores pertenecientes al centro. Se separan los objetivos en tres grupos: relacionados con el centro, como son la búsqueda de formas de integración y organizativas de las TIC en el centro, y el establecimiento como señal distintiva del centro el uso de las TIC; relacionados con los profesores, como son la formación necesaria de estos, y su implicación en el desarrollo de las líneas de trabajo y actividades en clase; relacionados con los alumnos, como conseguir que los alumnos terminen la etapa de primaria con una educación tecnológica, y aprendan a ser críticos con las TIC y actúen con prudencia cuando las usen. En el intento de obtener estos objetivos, se ha procedido la formación en grupo de los profesores, y posteriormente se ha puesto a trabajar a los alumnos de cada ciclo, en grupos e individualmente. En estas sesiones se han utilizado programas (ofimáticos y juegos educativos) y apuntes y tutoriales de elaboración propia y obtenidos de Internet. La evaluación realizada por los profesores es positiva.
Leer menos