Usos d'Internet en un context multilingüe : l'evolució d'una experiència a l'educació secundària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 44, enero-febrero-marzo ; p. 95-100Resumen:
A partir de la experiencia personal del autor, profesor de secundaria, se expone la evolución rápida de los usos de la informática en la escuela, desde los primeros programas hasta el uso generalizado de la red; desde el aula de ordenadores hasta el ordenador en el aula y, finalmente, el aula en el ordenador. Se plantea también el papel del maestro en el uso de estos nuevos lenguajes que generan nuevas formas de aprender unos contenidos, también cambiantes y se expone la experiencia de la vida cotidiana en un contexto pluricultural y multilingüe.
A partir de la experiencia personal del autor, profesor de secundaria, se expone la evolución rápida de los usos de la informática en la escuela, desde los primeros programas hasta el uso generalizado de la red; desde el aula de ordenadores hasta el ordenador en el aula y, finalmente, el aula en el ordenador. Se plantea también el papel del maestro en el uso de estos nuevos lenguajes que generan nuevas formas de aprender unos contenidos, también cambiantes y se expone la experiencia de la vida cotidiana en un contexto pluricultural y multilingüe.
Leer menos