Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Usos d'Internet en un context multilingüe : l'evolució d'una experiència a l'educació secundària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106201
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuster Sobrepere, Claudi
Fecha:
2008
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 44, enero-febrero-marzo ; p. 95-100
Resumen:

A partir de la experiencia personal del autor, profesor de secundaria, se expone la evolución rápida de los usos de la informática en la escuela, desde los primeros programas hasta el uso generalizado de la red; desde el aula de ordenadores hasta el ordenador en el aula y, finalmente, el aula en el ordenador. Se plantea también el papel del maestro en el uso de estos nuevos lenguajes que generan nuevas formas de aprender unos contenidos, también cambiantes y se expone la experiencia de la vida cotidiana en un contexto pluricultural y multilingüe.

A partir de la experiencia personal del autor, profesor de secundaria, se expone la evolución rápida de los usos de la informática en la escuela, desde los primeros programas hasta el uso generalizado de la red; desde el aula de ordenadores hasta el ordenador en el aula y, finalmente, el aula en el ordenador. Se plantea también el papel del maestro en el uso de estos nuevos lenguajes que generan nuevas formas de aprender unos contenidos, también cambiantes y se expone la experiencia de la vida cotidiana en un contexto pluricultural y multilingüe.

Leer menos
Materias (TEE):
experiencia pedagógica; tecnología de la educación; medios de enseñanza; uso didáctico del ordenador; multilingüismo; integración cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.