Estudi de les estratègies comunicatives d'estudiants de llengua estrangera durant la interacció presencial i mediatitzada per ordinador
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Fecha:
2008Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 46, julio-agosto-septiembre ; p. 105-114Resumen:
El uso de la comunicación mediatizada por ordenador (CMO) en la clase de lengua promueve la interacción auténtica entre los estudiantes. Según la hipótesis interaccionista, los problemas de comunicación que surgen durante la interacción hacen que los aprendices negocien el significado. Este hecho propicia la adquisición de la lengua. Así, la investigación apunta a que la CMO puede ofrecer beneficios para adquirir las lenguas extranjeras. A su vez, se ha convertido en una herramienta muy popular para promover la comunicación en lengua extranjera de los estudiantes. Aunque comparte rasgos con la comunicación presencial, también presenta algunas diferencias. El objetivo es analizar y describir las estrategias de comunicación que utilizan estudiantes universitarios de lengua extranjera a través de la CMO síncrona y a través de la comunicación oral presencial.
El uso de la comunicación mediatizada por ordenador (CMO) en la clase de lengua promueve la interacción auténtica entre los estudiantes. Según la hipótesis interaccionista, los problemas de comunicación que surgen durante la interacción hacen que los aprendices negocien el significado. Este hecho propicia la adquisición de la lengua. Así, la investigación apunta a que la CMO puede ofrecer beneficios para adquirir las lenguas extranjeras. A su vez, se ha convertido en una herramienta muy popular para promover la comunicación en lengua extranjera de los estudiantes. Aunque comparte rasgos con la comunicación presencial, también presenta algunas diferencias. El objetivo es analizar y describir las estrategias de comunicación que utilizan estudiantes universitarios de lengua extranjera a través de la CMO síncrona y a través de la comunicación oral presencial.
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