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I de les classes de mots, què en saben, els nostres alumnes?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106061
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Macià Guilà, Jaume
Fecha:
2008
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 61-76
Resumen:

Es necesario conocer el proceso de elaboración de la gramática pedagógica y dotarla de unas bases estables, escuchar la voz del aprendiz y saber qué es lo que realmente aprenden. Se presenta el análisis de encuestas y entrevistas respuestas para estudiantes de secundaria, se constata que entre los saberes declarativos que éstos tienen sobre las clases léxicas y los procedimientos que activan para identificarlas no establecen los puentes necesarios. A pesar de ello, a lo largo de la secundaria, se aprecia una evolución. El escrito termina con algunas reflexiones para la práctica docente.

Es necesario conocer el proceso de elaboración de la gramática pedagógica y dotarla de unas bases estables, escuchar la voz del aprendiz y saber qué es lo que realmente aprenden. Se presenta el análisis de encuestas y entrevistas respuestas para estudiantes de secundaria, se constata que entre los saberes declarativos que éstos tienen sobre las clases léxicas y los procedimientos que activan para identificarlas no establecen los puentes necesarios. A pesar de ello, a lo largo de la secundaria, se aprecia una evolución. El escrito termina con algunas reflexiones para la práctica docente.

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Materias (TEE):
gramática; comunicación; enseñanza de lenguas; expresión oral; léxico; práctica pedagógica
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