I de les classes de mots, què en saben, els nostres alumnes?
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Fecha:
2008Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 61-76Resumen:
Es necesario conocer el proceso de elaboración de la gramática pedagógica y dotarla de unas bases estables, escuchar la voz del aprendiz y saber qué es lo que realmente aprenden. Se presenta el análisis de encuestas y entrevistas respuestas para estudiantes de secundaria, se constata que entre los saberes declarativos que éstos tienen sobre las clases léxicas y los procedimientos que activan para identificarlas no establecen los puentes necesarios. A pesar de ello, a lo largo de la secundaria, se aprecia una evolución. El escrito termina con algunas reflexiones para la práctica docente.
Es necesario conocer el proceso de elaboración de la gramática pedagógica y dotarla de unas bases estables, escuchar la voz del aprendiz y saber qué es lo que realmente aprenden. Se presenta el análisis de encuestas y entrevistas respuestas para estudiantes de secundaria, se constata que entre los saberes declarativos que éstos tienen sobre las clases léxicas y los procedimientos que activan para identificarlas no establecen los puentes necesarios. A pesar de ello, a lo largo de la secundaria, se aprecia una evolución. El escrito termina con algunas reflexiones para la práctica docente.
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