Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

I de les classes de mots, què en saben, els nostres alumnes?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106061
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Macià Guilà, Jaume
Date:
2008
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 61-76
Abstract:

Es necesario conocer el proceso de elaboración de la gramática pedagógica y dotarla de unas bases estables, escuchar la voz del aprendiz y saber qué es lo que realmente aprenden. Se presenta el análisis de encuestas y entrevistas respuestas para estudiantes de secundaria, se constata que entre los saberes declarativos que éstos tienen sobre las clases léxicas y los procedimientos que activan para identificarlas no establecen los puentes necesarios. A pesar de ello, a lo largo de la secundaria, se aprecia una evolución. El escrito termina con algunas reflexiones para la práctica docente.

Es necesario conocer el proceso de elaboración de la gramática pedagógica y dotarla de unas bases estables, escuchar la voz del aprendiz y saber qué es lo que realmente aprenden. Se presenta el análisis de encuestas y entrevistas respuestas para estudiantes de secundaria, se constata que entre los saberes declarativos que éstos tienen sobre las clases léxicas y los procedimientos que activan para identificarlas no establecen los puentes necesarios. A pesar de ello, a lo largo de la secundaria, se aprecia una evolución. El escrito termina con algunas reflexiones para la práctica docente.

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; comunicación; enseñanza de lenguas; expresión oral; léxico; práctica pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.