Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hidroterapia en Centros de Educación Especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106006
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
hidroterapia_eduacion_especial_13.pdf (691.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barroso, L. Alberto
Fecha:
2007
Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2007, n. 13, junio ; p. 11-13
Resumen:

Se explica un proyecto de actuación de terapia, a través del agua, puesto en práctica en Centros Específicos de Educación Especial, desarrollado con alumnado de necesidades educativas especiales con edades desde los tres a los veintiún años. Dentro de este alumnado existe un gran número que presenta lesiones neurológicas graves que se traducen en importantes alteraciones del tono muscular y sensoriales y provocan bloqueos en su evolución motriz. Se concluye de esta experiencia que mediante el tratamiento de la hidroterapia se logran numerosos objetivos de funcionalidad y de autonomía personal y social, aunque se requiere una intervención multidisciplinar y un desarrollo progresivo de las acciones. Mediante este proyecto se logró una gran mejoría del movimiento activo y normalizado del alumnado participante.

Se explica un proyecto de actuación de terapia, a través del agua, puesto en práctica en Centros Específicos de Educación Especial, desarrollado con alumnado de necesidades educativas especiales con edades desde los tres a los veintiún años. Dentro de este alumnado existe un gran número que presenta lesiones neurológicas graves que se traducen en importantes alteraciones del tono muscular y sensoriales y provocan bloqueos en su evolución motriz. Se concluye de esta experiencia que mediante el tratamiento de la hidroterapia se logran numerosos objetivos de funcionalidad y de autonomía personal y social, aunque se requiere una intervención multidisciplinar y un desarrollo progresivo de las acciones. Mediante este proyecto se logró una gran mejoría del movimiento activo y normalizado del alumnado participante.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; terapia; trastorno motórico; rehabilitación física; psicomotricidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.