Conocimiento, aprendizaje y educación
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Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 48-50Resumen:
El creador de los mapas conceptuales repasa sus años de formación, las investigaciones y experimentos educativos que le condujeron a la formulación, en la década de los 70, de una teoría del conocimiento, una teoría del aprendizaje y una teoría de la educación. Defiende la eficacia del uso del mapa conceptual a la hora de apoyar el aprendizaje significativo de alumnos de diversos niveles de capacidad y niveles educativos. Concluye que el aprendizaje significativo ayuda a integrar pensamiento, sentimiento y acción, para incrementar el empoderamiento, el compromiso y la responsabilidad del alumno.
El creador de los mapas conceptuales repasa sus años de formación, las investigaciones y experimentos educativos que le condujeron a la formulación, en la década de los 70, de una teoría del conocimiento, una teoría del aprendizaje y una teoría de la educación. Defiende la eficacia del uso del mapa conceptual a la hora de apoyar el aprendizaje significativo de alumnos de diversos niveles de capacidad y niveles educativos. Concluye que el aprendizaje significativo ayuda a integrar pensamiento, sentimiento y acción, para incrementar el empoderamiento, el compromiso y la responsabilidad del alumno.
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