@article{11162/105909, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105909}, abstract = {El creador de los mapas conceptuales repasa sus años de formación, las investigaciones y experimentos educativos que le condujeron a la formulación, en la década de los 70, de una teoría del conocimiento, una teoría del aprendizaje y una teoría de la educación. Defiende la eficacia del uso del mapa conceptual a la hora de apoyar el aprendizaje significativo de alumnos de diversos niveles de capacidad y niveles educativos. Concluye que el aprendizaje significativo ayuda a integrar pensamiento, sentimiento y acción, para incrementar el empoderamiento, el compromiso y la responsabilidad del alumno.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 48-50}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {aprendizaje del dominio}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {diagrama de flujo}, keywords = {conocimiento previo}, title = {Conocimiento, aprendizaje y educación}, author = {Novak, Joseph D.}, }