Qué bien, al rincón
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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2002Resumen:
El objetivo general de este proyecto es organizar varios rincones en las aulas para que cada alumno elija la actividad que desea realizar cuando ha terminado las tareas encomendadas por el profesor y dispone de tiempo libre, mientras finalizan dichas tareas el resto de sus compañeros, quienes además de este modo, se motivan para finalizarlas antes. Para llevar esto a cabo se crean espacios físicos diferenciados (rincones) en los que se desarrollarán las siguientes actividades: 1) Imprenta. 2) Matemáticas. 3) Juegos de mesa. 4) Lectura. 5) Artística. 6) Experimentación. Así se consigue iniciar a los alumnos en la autoselección de actividades. Se alternarán las actividades colectivas con las individuales o de grupo, con el fin de que las iniciativas personales puedan manifestarse más fácilmente. En determinados momentos se compaginan las actividades que exigen atención con las que se basan en la manipulación o movimiento. Se respetará el ritmo biológico de los niños, combinando momentos de tranquilidad y reposo con otros de actividad intensa y movimiento. Durante todo el curso los niños acuden a los rincones libremente.Los objetivos son hacer partícipes a los alumnos de sus propios progresos, animándoles a superar las dificultades de todo aprendizaje. Iniciar a los alumnos en la autogestión de su tiempo, la libre elección de actividades y el desarrollo de un trabajo individual/grupal significativo.
El objetivo general de este proyecto es organizar varios rincones en las aulas para que cada alumno elija la actividad que desea realizar cuando ha terminado las tareas encomendadas por el profesor y dispone de tiempo libre, mientras finalizan dichas tareas el resto de sus compañeros, quienes además de este modo, se motivan para finalizarlas antes. Para llevar esto a cabo se crean espacios físicos diferenciados (rincones) en los que se desarrollarán las siguientes actividades: 1) Imprenta. 2) Matemáticas. 3) Juegos de mesa. 4) Lectura. 5) Artística. 6) Experimentación. Así se consigue iniciar a los alumnos en la autoselección de actividades. Se alternarán las actividades colectivas con las individuales o de grupo, con el fin de que las iniciativas personales puedan manifestarse más fácilmente. En determinados momentos se compaginan las actividades que exigen atención con las que se basan en la manipulación o movimiento. Se respetará el ritmo biológico de los niños, combinando momentos de tranquilidad y reposo con otros de actividad intensa y movimiento. Durante todo el curso los niños acuden a los rincones libremente.Los objetivos son hacer partícipes a los alumnos de sus propios progresos, animándoles a superar las dificultades de todo aprendizaje. Iniciar a los alumnos en la autogestión de su tiempo, la libre elección de actividades y el desarrollo de un trabajo individual/grupal significativo.
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