L'avaluació del saber gramatical de l'alumnat en una activitat de revisió de l'ús dels temps verbals del passat
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2009, n. 47, enero-febrero-marzo ; p. 26-50Resumen:
Se reflexiona sobre las relaciones entre el saber gramatical y el uso reflexivo de la lengua a partir de una revisión del uso en castellano de los tiempos verbales del pasado hecha en clase. Esta actividad forma parte de una secuencia didáctica de gramática realizada con alumnos de cuarto de ESO. El análisis de las interacciones de aula, entre iguales y con el profesor, junto con los datos que proporcionan los textos del alumnado, muestran como la revisión gramatical es un valioso instrumento de evaluación formativa que, en determinadas condiciones didácticas, favorece el paso de un uso espontáneo a un uso elaborado de la lengua.
Se reflexiona sobre las relaciones entre el saber gramatical y el uso reflexivo de la lengua a partir de una revisión del uso en castellano de los tiempos verbales del pasado hecha en clase. Esta actividad forma parte de una secuencia didáctica de gramática realizada con alumnos de cuarto de ESO. El análisis de las interacciones de aula, entre iguales y con el profesor, junto con los datos que proporcionan los textos del alumnado, muestran como la revisión gramatical es un valioso instrumento de evaluación formativa que, en determinadas condiciones didácticas, favorece el paso de un uso espontáneo a un uso elaborado de la lengua.
Leer menos