Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad : detección y tratamiento
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Fernández, María Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Alonso Cobo, María Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | San Emeterio González, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público José María de Pereda (Los Corrales de Buelna, Cantabria); Calle Vega de Pendio s. n.; 39400 Los Corrales de Buelna (Cantabria)dTeléfono: 942 813 397; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10567 | |
dc.description.abstract | Proyecto con el que se pretende poner en marcha un proceso de detección de necesidades educativas especiales y de elaboración de Programas de Intervención Individuales y Grupales: 1.- Diseñar una hoja de derivación como instrumento para concretar y centrar las dificultades que el tutor o la familia detecta en el desarrollo evolutivo y/o escolar de un alumno, basándose en la observación y reflexión previa sobre dicho alumno. 2.- Definir un documetno -informe psicopedagógico- en el que se recoja la evolución psicopedagógica del alumno, con el fin de establecer un Programa de intervención, con o sin Adaptación Curricular. 3.- Determinar los protocolos que utilizan los profesores de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje para valorar las dificultades que el alumno presenta en su desarrollo escolar y en su nivel de comunicación oral y escrita. 4.- Plasmar la información recogida en un Plan de Intervención Individual en el que se pretende: a) Completar y dar funcionalidad al documento existente en el centro de Adaptación Curricular. b) Diseñar un documento para los casos que no tengan adaptación curricular, según la intervención que sea necesaria. c) Revisar y/o modificar la viabilidad del Plan de Intervención Individual. d) Recopilar y aplicar planes de intervención grupal. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 200 p.: gráf. + dibujos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | pedagogía por objetivos | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Atención a la diversidad : detección y tratamiento | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2001CPD10030 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |