Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Fernández, María Yolandaspa
dc.contributor.authorAlonso Cobo, María Inmaculadaspa
dc.contributor.authorSan Emeterio González, Ana Isabelspa
dc.contributor.otherColegio Público José María de Pereda (Los Corrales de Buelna, Cantabria); Calle Vega de Pendio s. n.; 39400 Los Corrales de Buelna (Cantabria)dTeléfono: 942 813 397;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10567
dc.description.abstractProyecto con el que se pretende poner en marcha un proceso de detección de necesidades educativas especiales y de elaboración de Programas de Intervención Individuales y Grupales: 1.- Diseñar una hoja de derivación como instrumento para concretar y centrar las dificultades que el tutor o la familia detecta en el desarrollo evolutivo y/o escolar de un alumno, basándose en la observación y reflexión previa sobre dicho alumno. 2.- Definir un documetno -informe psicopedagógico- en el que se recoja la evolución psicopedagógica del alumno, con el fin de establecer un Programa de intervención, con o sin Adaptación Curricular. 3.- Determinar los protocolos que utilizan los profesores de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje para valorar las dificultades que el alumno presenta en su desarrollo escolar y en su nivel de comunicación oral y escrita. 4.- Plasmar la información recogida en un Plan de Intervención Individual en el que se pretende: a) Completar y dar funcionalidad al documento existente en el centro de Adaptación Curricular. b) Diseñar un documento para los casos que no tengan adaptación curricular, según la intervención que sea necesaria. c) Revisar y/o modificar la viabilidad del Plan de Intervención Individual. d) Recopilar y aplicar planes de intervención grupal.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent200 p.: gráf. + dibujos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectpedagogía por objetivosspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleAtención a la diversidad : detección y tratamientospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2001CPD10030spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem