Atención a la diversidad : detección y tratamiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Resumen:
Proyecto con el que se pretende poner en marcha un proceso de detección de necesidades educativas especiales y de elaboración de Programas de Intervención Individuales y Grupales: 1.- Diseñar una hoja de derivación como instrumento para concretar y centrar las dificultades que el tutor o la familia detecta en el desarrollo evolutivo y/o escolar de un alumno, basándose en la observación y reflexión previa sobre dicho alumno. 2.- Definir un documetno -informe psicopedagógico- en el que se recoja la evolución psicopedagógica del alumno, con el fin de establecer un Programa de intervención, con o sin Adaptación Curricular. 3.- Determinar los protocolos que utilizan los profesores de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje para valorar las dificultades que el alumno presenta en su desarrollo escolar y en su nivel de comunicación oral y escrita. 4.- Plasmar la información recogida en un Plan de Intervención Individual en el que se pretende: a) Completar y dar funcionalidad al documento existente en el centro de Adaptación Curricular. b) Diseñar un documento para los casos que no tengan adaptación curricular, según la intervención que sea necesaria. c) Revisar y/o modificar la viabilidad del Plan de Intervención Individual. d) Recopilar y aplicar planes de intervención grupal.
Proyecto con el que se pretende poner en marcha un proceso de detección de necesidades educativas especiales y de elaboración de Programas de Intervención Individuales y Grupales: 1.- Diseñar una hoja de derivación como instrumento para concretar y centrar las dificultades que el tutor o la familia detecta en el desarrollo evolutivo y/o escolar de un alumno, basándose en la observación y reflexión previa sobre dicho alumno. 2.- Definir un documetno -informe psicopedagógico- en el que se recoja la evolución psicopedagógica del alumno, con el fin de establecer un Programa de intervención, con o sin Adaptación Curricular. 3.- Determinar los protocolos que utilizan los profesores de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje para valorar las dificultades que el alumno presenta en su desarrollo escolar y en su nivel de comunicación oral y escrita. 4.- Plasmar la información recogida en un Plan de Intervención Individual en el que se pretende: a) Completar y dar funcionalidad al documento existente en el centro de Adaptación Curricular. b) Diseñar un documento para los casos que no tengan adaptación curricular, según la intervención que sea necesaria. c) Revisar y/o modificar la viabilidad del Plan de Intervención Individual. d) Recopilar y aplicar planes de intervención grupal.
Leer menos