La puntuació als textos dels alumnes de secundària : una intervenció didàctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2009, n. 48, abril-mayo-junio ; p. 78-95Resumen:
La exploración de las situaciones reales de enseñanza y aprendizaje genera hipótesis que la teoría didáctica toma como elemento organizador de las intervenciones didácticas en el aula. Se analiza una actividad de corrección, reparación y reescritura de textos de alumnos de bachillerato centrada en la puntuación y se desarrolla una propuesta de creación de situaciones didácticas de reescritura que fomenten en el alumno la intencionalidad de la mejora, con el uso consciente del sistema de los signos de puntuación y el razonamiento sobre la labor que ha llevado a cabo.
La exploración de las situaciones reales de enseñanza y aprendizaje genera hipótesis que la teoría didáctica toma como elemento organizador de las intervenciones didácticas en el aula. Se analiza una actividad de corrección, reparación y reescritura de textos de alumnos de bachillerato centrada en la puntuación y se desarrolla una propuesta de creación de situaciones didácticas de reescritura que fomenten en el alumno la intencionalidad de la mejora, con el uso consciente del sistema de los signos de puntuación y el razonamiento sobre la labor que ha llevado a cabo.
Leer menos