L'ensenyament-aprenentatge de l'ortografia : una qüestió només de regles?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2009, n. 48, abril-mayo-junio ; p. 34-49Resumen:
El objetivo es proporcionar una visión que, sobre la ortografía, suelen dar los materiales que sirven para enseñarla y por aprenderla, y contrastarla con la realidad de la lengua. Se analiza el papel de las reglas ortográficas en los dos casos, se reflexiona sobre las causas y las repercusiones de una visión que resalta excesivamente la vertiente predecible de la ortografía a la hora de enseñarles y de aprenderla y se pone énfasis en los recursos para adquirirla que se derivan de una visión de la ortografía más ajustada al sistema de la lengua.
El objetivo es proporcionar una visión que, sobre la ortografía, suelen dar los materiales que sirven para enseñarla y por aprenderla, y contrastarla con la realidad de la lengua. Se analiza el papel de las reglas ortográficas en los dos casos, se reflexiona sobre las causas y las repercusiones de una visión que resalta excesivamente la vertiente predecible de la ortografía a la hora de enseñarles y de aprenderla y se pone énfasis en los recursos para adquirirla que se derivan de una visión de la ortografía más ajustada al sistema de la lengua.
Leer menos