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Unitat o diversitat en el model de llengua dels llibres de text valencians

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105561
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Beltran Zaragozà, Andreu
Fecha:
2010
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 50, enero- febrero-marzo ; p. 57-68
Resumen:

La diversidad de formas en la lengua vehicular de los libros de texto valencianos es un hecho constatado. La falta de consenso en el modelo de lengua responde a una valoración heterogénea de los criterios de corrección, adecuación, propiedad y representatividad. El particular proceso de normativización y normalización del catalán en el país ha provocado cierta inestabilidad en el establecimiento de un registro formal escrito. Varias propuestas para los modelos de estándar oral y escrito no han considerado suficientemente el equilibrio entre la identificación de los usuarios y la facilidad de la comunicación formal para todo el dominio lingüístico. El reconocimiento normativo de formas usadas en la lengua oral ha provocado interferencias en la terminología de los lenguajes especializados de los libros de texto.

La diversidad de formas en la lengua vehicular de los libros de texto valencianos es un hecho constatado. La falta de consenso en el modelo de lengua responde a una valoración heterogénea de los criterios de corrección, adecuación, propiedad y representatividad. El particular proceso de normativización y normalización del catalán en el país ha provocado cierta inestabilidad en el establecimiento de un registro formal escrito. Varias propuestas para los modelos de estándar oral y escrito no han considerado suficientemente el equilibrio entre la identificación de los usuarios y la facilidad de la comunicación formal para todo el dominio lingüístico. El reconocimiento normativo de formas usadas en la lengua oral ha provocado interferencias en la terminología de los lenguajes especializados de los libros de texto.

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Materias (TEE):
libro de texto; enseñanza de lenguas; lengua catalana; expresión oral; expresión escrita; Valencia
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