Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Parlem de l'adverbi : els conceptes gramaticals dels alumnes de l'ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105421
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Durán Rivas, Carme
Fecha:
2010
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 52, julio-agosto-septiembre ; p. 91-111
Resumen:

Se describe un trabajo indagatorio sobre las representaciones gramaticales de los alumnos de secundaria, concretamente sobre la categoría adverbio, y sobre las dificultades con que se encuentran a la hora de conceptualizarlo. Se analizan también fragmentos de entrevistas que permiten observar los momentos en que los chicos y las chicas ponen de manifiesto la conciencia metalingüística a partir de la interacción y el uso de la lengua privada como reguladora del pensamiento.

Se describe un trabajo indagatorio sobre las representaciones gramaticales de los alumnos de secundaria, concretamente sobre la categoría adverbio, y sobre las dificultades con que se encuentran a la hora de conceptualizarlo. Se analizan también fragmentos de entrevistas que permiten observar los momentos en que los chicos y las chicas ponen de manifiesto la conciencia metalingüística a partir de la interacción y el uso de la lengua privada como reguladora del pensamiento.

Leer menos
Materias (TEE):
lingüística aplicada; gramática; enseñanza de lenguas; aptitud lingüística; interacción
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.