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Parlem de l'adverbi : els conceptes gramaticals dels alumnes de l'ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105421
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Durán Rivas, Carme
Date:
2010
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 52, julio-agosto-septiembre ; p. 91-111
Abstract:

Se describe un trabajo indagatorio sobre las representaciones gramaticales de los alumnos de secundaria, concretamente sobre la categoría adverbio, y sobre las dificultades con que se encuentran a la hora de conceptualizarlo. Se analizan también fragmentos de entrevistas que permiten observar los momentos en que los chicos y las chicas ponen de manifiesto la conciencia metalingüística a partir de la interacción y el uso de la lengua privada como reguladora del pensamiento.

Se describe un trabajo indagatorio sobre las representaciones gramaticales de los alumnos de secundaria, concretamente sobre la categoría adverbio, y sobre las dificultades con que se encuentran a la hora de conceptualizarlo. Se analizan también fragmentos de entrevistas que permiten observar los momentos en que los chicos y las chicas ponen de manifiesto la conciencia metalingüística a partir de la interacción y el uso de la lengua privada como reguladora del pensamiento.

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Materias (TEE):
lingüística aplicada; gramática; enseñanza de lenguas; aptitud lingüística; interacción
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