Parlem de l'adverbi : els conceptes gramaticals dels alumnes de l'ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 52, julio-agosto-septiembre ; p. 91-111Resumen:
Se describe un trabajo indagatorio sobre las representaciones gramaticales de los alumnos de secundaria, concretamente sobre la categoría adverbio, y sobre las dificultades con que se encuentran a la hora de conceptualizarlo. Se analizan también fragmentos de entrevistas que permiten observar los momentos en que los chicos y las chicas ponen de manifiesto la conciencia metalingüística a partir de la interacción y el uso de la lengua privada como reguladora del pensamiento.
Se describe un trabajo indagatorio sobre las representaciones gramaticales de los alumnos de secundaria, concretamente sobre la categoría adverbio, y sobre las dificultades con que se encuentran a la hora de conceptualizarlo. Se analizan también fragmentos de entrevistas que permiten observar los momentos en que los chicos y las chicas ponen de manifiesto la conciencia metalingüística a partir de la interacción y el uso de la lengua privada como reguladora del pensamiento.
Leer menos