Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escenarios para la interpretación de lo social : casa, ciudad, escuela y redes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105382
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Rodríguez, Juan Bautista; Fernández Rodríguez, Eduardo
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 58-61
Resumen:

El crecimiento y variedad contemporánea del saber social permite pensar en unas ciencias sociales de nuevo tipo, que aúnan el conocimiento académico con la producción de conocimiento práctico. El sujeto es sujeto social en su dimensión particular, colectiva y virtual. Por ello, conviene profundizar en los escenarios domésticos, escolares, urbanos y digitales como entornos de aprendizaje continuo y desarrollo de competencias que no pueden ser reducidas a la aplicación de los contenidos educativos.

El crecimiento y variedad contemporánea del saber social permite pensar en unas ciencias sociales de nuevo tipo, que aúnan el conocimiento académico con la producción de conocimiento práctico. El sujeto es sujeto social en su dimensión particular, colectiva y virtual. Por ello, conviene profundizar en los escenarios domésticos, escolares, urbanos y digitales como entornos de aprendizaje continuo y desarrollo de competencias que no pueden ser reducidas a la aplicación de los contenidos educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias sociales; nuevas tecnologías; transferencia del aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.