Escenarios para la interpretación de lo social : casa, ciudad, escuela y redes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 58-61Resumen:
El crecimiento y variedad contemporánea del saber social permite pensar en unas ciencias sociales de nuevo tipo, que aúnan el conocimiento académico con la producción de conocimiento práctico. El sujeto es sujeto social en su dimensión particular, colectiva y virtual. Por ello, conviene profundizar en los escenarios domésticos, escolares, urbanos y digitales como entornos de aprendizaje continuo y desarrollo de competencias que no pueden ser reducidas a la aplicación de los contenidos educativos.
El crecimiento y variedad contemporánea del saber social permite pensar en unas ciencias sociales de nuevo tipo, que aúnan el conocimiento académico con la producción de conocimiento práctico. El sujeto es sujeto social en su dimensión particular, colectiva y virtual. Por ello, conviene profundizar en los escenarios domésticos, escolares, urbanos y digitales como entornos de aprendizaje continuo y desarrollo de competencias que no pueden ser reducidas a la aplicación de los contenidos educativos.
Leer menos