Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrán Izagirre, Elena
dc.contributor.authorOrejudo Hernández, Santos
dc.contributor.authorMartínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio
dc.contributor.authorOrdeñana García, María Begoña
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 169-172spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/105350
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escolaridad del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en la Comunidad Autónoma del País Vasco ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años. Es la comunidad líder del Estado en escolarización temprana y plantea la necesidad de una primera estimación de su calidad educativa. Entre los indicadores de esta calidad es preciso considerar, por un lado, la autonomía infantil, por las características evolutivas del alumnado de este ciclo (bebés y niños pequeños) y, por otro lado, la importancia de las actitudes de los educadores responsables. No obstante, las actitudes docentes hacia la autonomía han sido escasamente investigadas al tratarse de un ámbito de intervención educativa relativamente actual y carecer de instrumentos de medida válidos y fiables. Para responder a esta necesidad se ha realizado un estudio exploratorio en tres fases utilizando una muestra de profesionales del Consorcio Haurreskolak.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2014, n. 365, julio-septiembre ; p. 150-176spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.titleActitudes docentes y autonomía en Educación Infantil 0-2 : un estudio exploratorio en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2014-365-268spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem