dc.contributor.author | Herrán Izagirre, Elena | |
dc.contributor.author | Orejudo Hernández, Santos | |
dc.contributor.author | Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio | |
dc.contributor.author | Ordeñana García, María Begoña | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 169-172 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/105350 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La escolaridad del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en la Comunidad Autónoma del País Vasco ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años. Es la comunidad líder del Estado en escolarización temprana y plantea la necesidad de una primera estimación de su calidad educativa. Entre los indicadores de esta calidad es preciso considerar, por un lado, la autonomía infantil, por las características evolutivas del alumnado de este ciclo (bebés y niños pequeños) y, por otro lado, la importancia de las actitudes de los educadores responsables. No obstante, las actitudes docentes hacia la autonomía han sido escasamente investigadas al tratarse de un ámbito de intervención educativa relativamente actual y carecer de instrumentos de medida válidos y fiables.
Para responder a esta necesidad se ha realizado un estudio exploratorio en tres fases utilizando una muestra de profesionales del Consorcio Haurreskolak. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2014, n. 365, julio-septiembre ; p. 150-176 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.title | Actitudes docentes y autonomía en Educación Infantil 0-2 : un estudio exploratorio en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2014-365-268 | spa |