Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'àlbum dins la narrativa visual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105342
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Duran Armengol, Teresa
Fecha:
2010
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 52, julio-agosto-septiembre ; p. 10-22
Resumen:

Desde el siglo XVII, se insiste en la conveniencia de ilustrar los libros dirigidos a los lectores pequeños. El libro ilustrado no puede ser contemplado sólo desde la perspectiva de la utilidad que tiene dentro de la iniciación lectora. En la era de la imagen, cuando todos los medios audiovisuales constituyen una aportación muy relevante a la comprensión del mundo y de sus hechos, la ilustración y, más específicamente, el álbum como modalidad bibliográfica, ofrece una oportunidad, no sólo para aprender a leer texto, sino, para aprender a leer imágenes, visualizar en él de una manera competente la relación entre significado y significante de pantallas y libros. Como también a transmitir el resultado y el aprendizaje de esta visualización reflexiva y deductiva los alumnos.

Desde el siglo XVII, se insiste en la conveniencia de ilustrar los libros dirigidos a los lectores pequeños. El libro ilustrado no puede ser contemplado sólo desde la perspectiva de la utilidad que tiene dentro de la iniciación lectora. En la era de la imagen, cuando todos los medios audiovisuales constituyen una aportación muy relevante a la comprensión del mundo y de sus hechos, la ilustración y, más específicamente, el álbum como modalidad bibliográfica, ofrece una oportunidad, no sólo para aprender a leer texto, sino, para aprender a leer imágenes, visualizar en él de una manera competente la relación entre significado y significante de pantallas y libros. Como también a transmitir el resultado y el aprendizaje de esta visualización reflexiva y deductiva los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
ilustración; medios audiovisuales; medios de enseñanza; aprendizaje de lenguas; lectura; libro de texto; comprensión del texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.