Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Castro, Paloma
dc.contributor.authorFernández Cueli, María Soledad
dc.contributor.authorCabeza Soberón, María Lourdes
dc.contributor.authorÁlvarez García, David
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestino
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 383-384spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4203.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/105324
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractMejora de las competencias matemáticas básicas mediante estrategias de representación dinámica integrada. Antecedentes: con este trabajo se pretende analizar la eficacia de la estrategia Representación Dinámica Integrada (RDI) para desarrollar las competencias matemáticas básicas. Método: participaron en el estudio 72 estudiantes, de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Se comparó el desarrollo de competencias básicas informales (numeración, comparación, cálculo informal y conceptos informales) y formales (convencionalismos, hechos numéricos, cálculo formal y conceptos formales) en un grupo experimental (n = 35) al que se aplicó la RDI y un grupo control (n = 37) con el fin de identificar el impacto de la intervención. Resultados: el grupo experimental mejora significativamente más que el grupo control en todas las variables evaluadas, excepto en hechos numéricos y cálculo formal. Conclusiones: se puede concluir, por tanto, que la RDI favorece en mayor medida el desarrollo de las competencias más relacionadas con la matemática aplicada que las relacionadas con la matemática de los automatismos y del cálculo mentalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2014, v. 26, n. 3; p. 378-384spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleImproving basic math skills through integrated dynamic representation strategieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem