Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Abriendo nuevos horizontes : hacia una pedagogía de la autonomía en Educación Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105303
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
autonomía_eduación_física_14.pdf (2.776Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Rijo, Antonio
Fecha:
2008
Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2008, n. 14, junio ; p. 5-8
Resumen:

Se aborda el exceso de dependencia que se da en el alumnado en general, hacia el profesorado de educación física. Para superar este obstáculo, se hace referencia a la pedagogía crítica y a estudios que tratan otros estilos de enseñanza y procesos didácticos. Se ofrecen sugerencias didácticas y puesta en práctica para el logro de la autonomía del alumnado.

Se aborda el exceso de dependencia que se da en el alumnado en general, hacia el profesorado de educación física. Para superar este obstáculo, se hace referencia a la pedagogía crítica y a estudios que tratan otros estilos de enseñanza y procesos didácticos. Se ofrecen sugerencias didácticas y puesta en práctica para el logro de la autonomía del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; medios de enseñanza; autonomía; relación profesor-alumno
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.