Mostrar el registro sencillo del ítem
Mathematics teachers' ideas about mathematical models : a diverse landscape
dc.contributor.author | Wilkerson-Jerde, Michelle H. | |
dc.contributor.author | Tobin, Roger G. | |
dc.contributor.author | Brizuela, Bárbara M. | |
dc.contributor.author | Bautista Arellano, Alfredo | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 25-27 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Bautista2014PNA9(1)Mathematics.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/105301 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen las ideas que tienen profesores de matemáticas (grados 5-9) acerca de los modelos matemáticos de fenómenos del mundo real y se explora cómo esas ideas difieren dependiendo de la formación académica de los profesores. Se analizan respuestas de 56 profesores estadounidenses en ejercicio a tres preguntas abiertas, mediante un análisis de contenido. Un panorama variado de ideas sobre las entidades que constituyen el modelo matemático, si los datos pertenecen o no al modelo, y si el modelo es más o menos informativo que los datos. Se encuentran diferencias interesantes entre profesores con y sin formación matemática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2014, v. 9, n. 1 ; p. 1-28 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | modelo matemático | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.title | Mathematics teachers' ideas about mathematical models : a diverse landscape | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |