Las pedagogías innovadoras y las visiones de los contenidos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 42-45Resumen:
Se toma como punto de partida la innovación educativa transformadora, que apunta hacia la modificación de teorías y prácticas pedagógicas, para que el alumno pueda realizar una transferencia continua entre el conocimiento escolar y el del entorno cotidiano y virtual. La transformación del currículo requiere superar las cuatro visiones sobre los contenidos que se han aplicado hasta el momento, estableciendo una nueva lógica que logre establecer nexos sólidos entre el desarrollo personal y cultural, entre las distintas capacidades y los contenidos.
Se toma como punto de partida la innovación educativa transformadora, que apunta hacia la modificación de teorías y prácticas pedagógicas, para que el alumno pueda realizar una transferencia continua entre el conocimiento escolar y el del entorno cotidiano y virtual. La transformación del currículo requiere superar las cuatro visiones sobre los contenidos que se han aplicado hasta el momento, estableciendo una nueva lógica que logre establecer nexos sólidos entre el desarrollo personal y cultural, entre las distintas capacidades y los contenidos.
Leer menos