El lector feble des de la biblioteca
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 53, enero-febrero-marzo ; p. 68-75Resumen:
Cuando se piensa en el lector débil desde la biblioteca escolar, se debería tener en cuenta sus necesidades a la hora de diseñar actividades de dinamización de la lectura, así como en el momento de plantearse una política de adquisición de materiales. No se debe olvidar la importancia del papel de los maestros que darán apoyo directo a este alumnado, ni la de la implicación de la comunidad educativa -todos los profesionales de la escuela y también los padres y las madres- en el proyecto de la biblioteca.
Cuando se piensa en el lector débil desde la biblioteca escolar, se debería tener en cuenta sus necesidades a la hora de diseñar actividades de dinamización de la lectura, así como en el momento de plantearse una política de adquisición de materiales. No se debe olvidar la importancia del papel de los maestros que darán apoyo directo a este alumnado, ni la de la implicación de la comunidad educativa -todos los profesionales de la escuela y también los padres y las madres- en el proyecto de la biblioteca.
Leer menos